jueves, 18 de febrero de 2010

como jugar POKEMON

Pokemon:

Hay 4 tipos de tarjetas de pokemon:
los pokemon basicos, que los puedes jugar directamente de tu mano y cada jugador necesita de un pokemon basico para poder empezar el juego.



Los pokemon stage 1 , que evolucionan de un pokemon basico (El pokemon basico debe estar al menos un turno en juego para que pueda evoluvionar). Para evolucionarlo, coloca el pokemon Stage 1 sobre el pokemon basico.



Los pokemon stage 2, que evoluvionan de los pokemon stage 1 (El pokemon stage 1 debe esta al menos un turno en juego para que pueda evolucionar). Para evolucionarlo coloca al pokemon Stage 2 sobre el pokemon Stage 1.



Pokemon Lv.X este pokemon va encima del ultimo stage evolutivo de pokemon y no se considera como una evolucion y solo puede usarse cuando tu pokemon esta activo.


Cada pokemon cuenta con ataques que puede usar, algunos ataques piden un numero y tipo de energias en especifico.
Ejm. Piplup y su ataque Peck no requiere de ninguna energia para usarse pero Water Splash necesita una energia agua y una energia de cualquier otro tipo para poder usarse (Solo puedes jugar una energia por turno) .Si evolucionas a un pokemon este ganara nuevo ataques y ya no sera capaz de usar los ataques de su etapa anterior.



Energias Basicas:

Las energias permiten que los pokemon puedan usar sus ataques, hay 8 tipos de energias basicas:
Planta, Fuego, Agua, Electricas, Psiquicas, Pelea, Oscuras y Metalicas. (Grass, Fire, Water, Lighthing, Psychic, Fighting, Darkness, Metal).




Trainers, Supporters y Stadiums.


Los trainers son tarjetas que afectan el juego, usualmente para ayudar a tus pokemon, puedes usar tantos trainers como quieras durante tu turno. Despues de usarlas van directo a la pila de descarte.



Los supporters son similares a los trainers, aunque solo puedes usar un supporter por turno y el supporter se queda en juego hasta que termine tu turno.



Los estadios son tarjetas que se quedan en juego hasta que otro estadio la reemplaze, los estadios afectan el juego para ambos jugadores.





COMO INICIAR EL JUEGO.

Cada jugador debe revolver su deck de 60 cartas. Luego cada jugador roba una mano de 7 tarjetas de su deck, cada mano inical debe tener al menos un pokemon basico, si solo tienes un pokemon basico en tu mano inicial ese sera tu pokemon activo (El pokemon que estara en batalla) si tienes mas de un pokemon basico puedes elegir que pokemon quieres de activo y cuales en la banca. Al inicio del juego los pokemon basicos seran puestos boca abajo. Despues de colocar cada quien su pokemon basico, tomamos sin ver, 6 cartas de la parte de arriba de tu deck, a estas cartas se les conoce como premios y cada vez que noqueas a un pokemon de tu oponente puedes robar un premio directo a tu mano.
Para decidir quien inicia se tira una moneda, si te sale cara tu inicias el juego.



Al inicia su turno robando una ratjeta de su deck, el jugador que inicia el juego no podra usar trainers, supporters o estadios en su primer turno.
Durante tu turno pudes poner energias a tus pokemon, jugar trainers o bajar pokemon basicos a la banca, tambien puedes atacar al pokemon activo de tu oponente, pero el ataque es lo ultimo que puedes hacer durante tu turno, asi que, si atacas tu turno habra terminado.

Al atacar deberas poner contadores equivalente al daño que hiciste, una vez que un pokemon reciva un daño igual o mayor al de su HP el pokemon quedara noqueado y podras robar un premio. Si robas tus 6 premios ganaras el juego.



Tambien hay que tomar en cuenta que algunos pokemon tienen debilidad y/o resistencia a ciertos tipos de pokemon, la debilidad y resistencia esta indicada en la tarjeta y dice cuanto daño mas hara y cuanto daño resistira.

Otro aspecto en las tarjetas es el costo de retiro de un pokemon, puedes reitar a un pokemon a la banca descartando la cantidad de energias que requiera su retiro, las energias deberan ser descartas directamente del pokemon, es decir las debe de tener puestas para que puedas descartarlas.



CONDICIONES ESPECIALES


Hay algunos ataques que pueden causar condiciones especiales, que son: Confundido, Dormido, Paralizado, Envenenado y Quemado. Cada una de estas condiciones afecta de forma diferente a tu pokemon.

Confundido: Cuando un pokemon esta confundido, cada vez que quiera atacar deberas tirar una moneda, si cae cara podras realizar tu ataque pero si cae cruz, el pokemon que esta confundido recivira 30 daños.

Dormido: Si el pokemon se encuentra dormido, no podra atacar ni ser retirado, al final de cada turno (tuyo y de tu oponente) deberas tirar una moneda, si cae cara el pokemon despertara.

Paralizado: Si tu pokemon esta paralizado no podra atacar ni ser retirado, esta condicion sera removida al final del turno.

Envenedado: Si tu pokemon esta envenedado debes poner una marca de veneno y tu pokemon recivira un daño entre turnos.

Quemado: Si el pokemon esta quemado debes poner una marca de quemado y al final de cada turno debes tirar una moneda, si cae cara el pokemon no recivira daños en esa ocasion por la quemada, pero si cae cruz recivira 20 daños.

Todas las condiciones pueden ser removidas si evoluvionas a tu pokemon o en el caso de la confusion, envenedado o quemado seran removidas si retiras a la banca a tu pokemon.



POKE POWERS- POKE BODYS

Los poke powers son habilidades que puedes usar por lo general una vez durante tu turno. Cada poke power cambia dependiendo del pokemon y dice cual es su efecto.

Los poke body son como los poke power solo que siempre estan activados.


COMO GANAR?

Hay 3 formas para decidir al ganador:

1 EL jugador que robe primero sus 6 premios ganara el juego.
2 Si noqueas al pokemon activo de tu oponente y el/ella no tiene mas pokemon en juego, ganas el juego.
3 Si tu oponente al inicio de su turno no puede robar tarjeta de su deck, ganas el juego.


IMPORTANTE!!!!!!
Podran poner dudas sobre como jugar, PERO que da prohibido que ponga preguntas sobre reglas, ya que para eso ya hay una seccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario